Restablecer Contraseña

Your search results

Los problemas de los productores agrícolas en Uruguay

Publicar el: 15/11/2016 por genux

tucampo-blog-seo-imagen-destacada

El dilema para los agricultores siempre ha sido de entre cultivar sus campos con máquina agrícola propia o contratar maquinaria y equipos de trabajo agrícola, de esa manera terciarizando algunos de los trabajos necesarios para desarrollo de sus cultivos, principalmente en el caso de la soja y el trigo.

Ventajas y desventajas.

La mayoría de los productores asumen que realizando sus trabajos con su propia maquinaria pueden controlar más eficazmente los tiempos de siembra, fumigación y cosecha y realizar estas labore con costos menores. Generalmente, en este análisis, se subestiman enormemente costos ocultos, tales como:

 

  • la necesidad de contar con personal disponible en el momento adecuado o personal que se contrata por zafra
  • los costes de logística que giran en torno a estas actividades: camionetas, tractores, mini talleres transportables que apoyan las actividades agrícolas (reparación y mantenimiento, traslados, etc.).
  • los costes de reparación y mantenimiento de la maquinaria agrícola
  • la tasa de utilización de la máquina es inferior lo que implica capital inmovilizado, o, cuando se privilegia el uso de maquinaria propia y la mayor utilización de dicha maquinaria, se pueden verificar atrasos de tareas críticas como siembra, fumigación o cosecha con perjuicios sobre los rendimientos.
  • los costes de formación del personal
  • menor profesionalidad de las tripulaciones

 

Recurriendo a contratistas externos, que proporcionan su propia maquinaria para cada tarea agrícola, se visualizan claramente todos los costes asociados a cada tarea, permitiendo a los productores concentrar sus esfuerzos en cuestiones igualmente importantes, tales como la comercialización de los granos y la compra de insumos a precios más competitivos, así como la elección de las estrategias de rotación de cultivo más apropiadas.

Por otro lado, recurrir a contratistas externos tiene como desventaja la incertidumbre sobre la puntualidad de comienzo y terminación de las operaciones contratadas y el mantenimiento de los compromisos adquiridos.

Es justamente por esto que en TUCAMPO se concentraron en un sistema de reservas y en la formalización de los acuerdos que de seguridad a ambas dos sobre los compromisos adquiridos.

Otro factor importante a tener en cuenta es que, en cualquier caso, aunque quisieran, ningún agricultor puede pensar en comprar los más de 40 categorías de accesorios y máquinas agrícolas que va a necesitar durante su ciclo productivo, muchos de los cuales, entre otras cosas, se utilizan sólo ocasionalmente.

 

TUCAMPO ofrece al productor una solución para este tipo de problema: permite compartir rentablemente su parque de máquinas e implementos, en gran parte no utilizada y, a menudo abandonado en su campo con otros productores cercanos permitiéndole aumentar la amortización de estos implementos.

Categoria : Blog

Responder

Su direccion de Email no será publicado.

  • Busqueda de Servicios

  • Las casas x tu campo!