Restablecer Contraseña

Your search results

Los drones en la producción agrícola.

Publicar el: 20/12/2016 por marco vanzini

Para un creciente número de agricultores los drones se han convertido en una plataforma de bajo costo para la visualización del aérea producida: aviones de ala fija en miniatura o, más comúnmente, quadcopters y otros helicópteros pequeños de múltiples hojas. Estos aviones están equipados con un piloto automático utilizando GPS y una cámara estándar r controlada por el piloto automático. El software en el suelo puede realizar planos aéreos en un mapa de mosaico de alta resolución. Mientras que un avión radio controlado tradicional necesita ser volado por un piloto en el suelo, el piloto automático de los drones lo hace todo: vuelo, despegue y aterrizaje. Su software planifica la trayectoria de vuelo, con el objetivo de lograr la máxima cobertura de los campos, y controla la cámara para optimizar las imágenes para su posterior análisis.

Esta visión de baja altitud (unos metros por encima de las plantas) da una perspectiva que los agricultores rara vez tenían antes. En comparación con las imágenes de satélite, es mucho más barato y ofrece una mayor resolución. Debido a que se toma bajo las nubes, no está obstruido y está disponible en cualquier momento.

Los drones pueden proporcionar a los agricultores tres tipos de vistas detalladas. En primer lugar, ver un cultivo del aire puede revelar varias situaciones, desde problemas de riego a la variación del suelo e incluso las plagas y hongos que no son evidentes a nivel de los ojos. En segundo lugar, las cámaras aerotransportadas pueden tomar imágenes multiespectrales, capturando datos tanto del infrarrojo como del espectro visual, que se pueden combinar para crear una visión del cultivo que destaca las diferencias entre plantas sanas y en dificultades de una manera que no se puede ver a simple vista. Por último, un drone puede inspeccionar un cultivo cada semana, cada día, o incluso cada hora. Combinadas para crear una animación de series temporales, esas imágenes pueden mostrar cambios en el cultivo, lo que revela puntos problemáticos y oportunidades para una mejor gestión del cultivo.

 

Categoria : Blog

Responder

Su direccion de Email no será publicado.

  • Busqueda de Servicios

  • Las casas x tu campo!