Restablecer Contraseña

Your search results

Big Data en Agricultura

Publicar el: 09/12/2016 por marco vanzini

La importancia del uso de la información en la producción agropecuaria es cada vez más clara. Sensores, medidores, gps, ya son tan omnipresentes y producen cada vez más datos relevantes para los productores que ya no será una opción el no incorporar esta información en los planes de producción y de cultivo.

Además, empiezan a surgir empresas que facilitan cada vez más la recolección de datos, el procesamiento de la información y el análisis de la misma. Aplicaciones como HarvestYield o Farm at Hand permiten a productores e ingenieros agrónomos manejar los ciclos de producción en sus campos.

Pero el negocio no está solamente en los datos que cada productor genera. Recopilando, agregando, analizando datos de muchos productores, millares de productores por tipo de producto, por zona, por tipo de insumo, etc., puede ser aún más valioso y las grandes empresas de semillas, insumos y maquinaria están muy interesados en obtener grandes cantidades de datos de productores. Big Data está llegando a la agricultura.

Empresas como Granular y Farmobile, apuntan a generar sistema donde los productores poder recopilar sus datos para su uso, pero también para agregarlo con los de otros productores y así tener mayor fuerza negociadora frente a las grandes empresas del agro. No se cosechan solo toneladas, se cosechan bytes también.

 

Categoria : Blog

Responder

Su direccion de Email no será publicado.

  • Busqueda de Servicios

  • Las casas x tu campo!