Restablecer Contraseña

Your search results

Ayuda TuCampo

Si eres contratista agrícola, transportista agropecuario, ofreces otros tipos de servicios a productores agropecuarios o eres un productor que dispone de maquinaria y quiere generar ingresos adicionales cuando no utilizas tu maquinaria en tu campo estas en el lugar correcto para promocionar tus servicios y conseguir clientes.

De aquí en adelante, utilizaremos el término “contratista” para incluir todo tipo de proveedor de servicios a productores agropecuarios incluyendo transporte, servicios forestales, ganaderos, gestión de campos, etc..

Regístrate para ofrecer tus servicios

Lo primero que debes hacer es crear un anuncio. Es igual que un perfil, solo que para los servicios que ofreces.

¿Cómo se crea un anuncio?

Tendrás que incluir una descripción, subir fotos de la maquinaria que utilizarás y elegir un precio por unidad de trabajo (hectárea, tonelada, etc.). Tu anuncio servirá para que los productores se hagan una idea de cómo son tus servicios.

¿Quién puede reservar?

Tú decides cuándo vas a estar disponible para realizar trabajos, así como la descripción de cómo trabajas, que equipo brindas, lo que está incluido en el precio y lo que no está. Además, gracias a las opciones para contratistas y a los ajustes del calendario, promover tus servicios e informar sobre tu disponibilidad es más sencillo que nunca.

Estamos aquí para ayudarte

Ponemos a tu disposición todos los recursos y herramientas que necesitas, tanto para promocionar tus servicios como para elegir tus precios.

Los productores buscan tu anuncio y realizan la reserva

Recibirás la confirmación de la reserva del productor y un mensaje de él.

Intercambia mensajes con los productores.

Puedes comunicarte con los productores a través de la web o la aplicación para conocerles mejor y responder a sus preguntas.

Organiza la llegada al campo o chacra donde se realizará el trabajo o donde se recogerá la producción para transportarla donde el productor te indique.

Algunos productores reciben a los contratistas personalmente, otros tienen un encargado.

Cómo pagan los productores

Igual que antes: es un acuerdo directo entre el contratista y el productor. (ver si hay que poner algo relativo a Ley de inclusión financiera)

Ingresos y tarifas

Publicar un anuncio en TuCampo.uy es gratuito. Cobramos al contratista una tarifa del 5-9% por cada reserva confirmada. Mayor es el trabajo contratado, menor es el porcentaje de nuestra comisión

Recibirás la confirmación de la reserva del productor y un mensaje de él.

Intercambia mensajes con los productores.

Puedes comunicarte con los productores a través de la web o la aplicación para conocerles mejor y responder a sus preguntas.

Organiza la llegada al campo o chacra donde se realizará el trabajo o donde se recogerá la producción para transportarla donde el productor te indique.

 Algunos productores reciben a los contratistas personalmente, otros tienen un encargado.

TuCampo.uy se basa en la confianza

Solicitamos a todos los productores y contratistas que verifiquen sus datos personales (lo que incluye sus números de teléfono). Cuando finaliza un trabajo, ambos usuarios pueden evaluar a la otra parte. Las evaluaciones permiten que los ambas partes tengan que mostrar al resto de la comunidad que han tratado a la otra parte con respeto y profesionalidad.

¿Qué son los Estándares de respeto y profesionalidad de TuCampo.uy?

Estos estándares pueden ayudarte a conseguir excelentes evaluaciones al ofrecer una experiencia de servicio inmejorable y de confianza. Puedes consultar las valoraciones y los comentarios de los productores que te contrataron para saber qué tal estás realizando tu labor como contratista.

Si accedes al panel de control, verás las valoraciones que has recibido en las categorías de profesionalidad, comunicación, puntualidad, veracidad y experiencia en general. En el panel de control, también podrás consultar tu ratio de respuesta. Te mostraremos además cuál es tu grado de compromiso con las reservas. Asimismo, podrás acceder con frecuencia al calendario para mantener tu disponibilidad actualizada.

Mantener tu calendario y la información de tu anuncio actualizados aumenta las probabilidades de que recibas solicitudes de reserva de productores a los que puedas atender.

  • Procura mantener el calendario actualizado con tu disponibilidad para evitar recibir solicitudes con fechas que no vas a poder aceptar. Prueba la reserva inmediata: si permites que los productores puedan reservar tus servicios sin tener que enviarte una solicitud, conseguirás más reservas.
  • Puedes acceder a tus opciones de configuración para bloquear un periodo necesario para el mantenimiento de la maquinaria o establecer que no quieres que te lleguen solicitudes para reservas que comiencen el mismo día que termine otro trabajo o que vayan a tener lugar en un momento muy alejado en el tiempo.
  • Si estableces un número mínimo o máximo de hectáreas o toneladas (unidades de trabajo) para tus reservas, solo te llegarán solicitudes para trabajos que se ajusten a tus preferencias.

Cuando un productor busca contratar un servicio para su campo es porque tiene un trabajo para hacer o una carga para transportar. Según lo que hemos constatado, suelen desanimarse cuando se rechazan sus consultas y solicitudes de reserva. Por ese motivo, si rechazas un número excesivo de solicitudes, podríamos desactivar tu anuncio de forma temporal.

Comunicación

Cuando un productor se ponga en contacto contigo —tenga o no una reserva confirmada—, deberías responder rápidamente. Es la mejor forma de demostrarle que eres un profesional atento y considerado.

Contestar lo antes posible

Tu ratio de respuesta muestra la frecuencia y la rapidez con la que contestas a las consultas y solicitudes de reserva que recibes.

  • Responde a las consultas y solicitudes de reserva que recibas en un plazo de 24 horas para mantener tu ratio de reserva elevada.
  • Si no estás disponible o el productor no acepta tus normas de trabajo, asegúrate de rechazar la solicitud de reserva lo antes posible

Ayudar a los productores, son tus clientes.

Puede que seas tú personalmente a realizar la tarea contratada o puede que sea tu personal. Puede que sea el productor personalmente a recibirlos en su campo o un encargado. En ambos casos, mediante la función checkin/checkout el productor se enterará de cuando llegas y cuando sales de su campo.  Es importante que estés disponible, o que alguien que te represente lo esté, para que te contacten mientras estén allí. Ten en cuenta que podrán evaluar la calidad y la claridad de la comunicación que habéis mantenido. Recuerda, además, que la media de las valoraciones que has recibido aparece en la página de tu anuncio.

 

  • Si algo cambia en tu disponibilidad o maquinaria después de haber confirmado una reserva, informa al productor con suficiente tiempo
  • Descarga la aplicación de TuCampo.uy para responder a tus mensajes estés donde estés

Si tu ratio de respuesta baja demasiado, es posible que esto afecte a la posición que ocupe tu anuncio en los resultados de búsqueda y se te apliquen ciertas penalizaciones, como que desactivemos tu anuncio de forma temporal. De este modo, garantizamos que los productores van a recibir una respuesta por parte de los contratistas cuando se ponen en contacto con ellos.

 

Ratio de compromiso

Grado de compromiso con las reservas

Cuando confirmes un trabajo a un productor, contará contigo para que realices el trabajo contratado en tiempo, forma y calidad. Los cambios repentinos en la reserva de un productor pueden suponer un gran trastorno para él, con impactos económicos.

Si se produce algún imprevisto y no te queda más remedio que cancelar una reserva confirmada, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Si tienes que cancelar una reserva, informa al productor cuanto antes. De este modo, tendrá más tiempo para encontrar otro contratista.
  • Cancela la reserva en TuCampo.uy para que tramitemos el reembolso del depósito.
  • Si conoces a otros contratistas que dispongan de un alojamiento en la misma zona, pregúntales si tienen disponibilidad para realizar el trabajo y ponles en contacto.
  • Si la cancelación se debe a causas de fuerza mayor o a un problema relacionado con la seguridad, haremos una excepción en lo que respecta a las penalizaciones que se aplican en caso de cancelación por parte del contratista.

Queremos que los productores de TuCampo.uy sientan que van a respetarse sus planes de trabajo, por lo que nos tomamos muy en serio las cancelaciones y podríamos aplicarte ciertas penalizaciones (incluso económicas) si cancelas una reserva confirmada.

Llegada

Los productores deben brindar toda la información necesaria para llegar al lugar donde se realizará el trabajo en tiempo y forma. Si te faltan detalles, pídelos con antelación para poder cumplir el plan acordado.

Exactitud

Según productores y contratistas, hablar claramente de lo que espera cada uno del trabajo antes de que comience suele contribuir a que la experiencia sea mejor para todos. Como contratista, puedes ofrecer información detallada sobre tus servicios a los productores para que decidan si encaja con lo que buscan.

Los productores podrán evaluar la veracidad de la información que les has facilitado. Si creas un perfil y un anuncio detallados aumentarás la posibilidad de captar la atención de productores que requieren tus servicios, lograrás más contactos y podrás conseguir mejores valoraciones.

La información de tu anuncio

  • Añade varias fotos de buena calidad con notas al pie de las mismas. Fotos con celulares están bien.
  • Para cada actividad agrícola, TuCampo.uy ha desarrollado formularios con información obligatoria y opcional. Te sugerimos, además, revisar algún anuncio de otros contratistas con buenas calificaciones que ofrezcan servicios similares a los que ofreces tú.
  • Incluye una descripción de cómo realizas la labor, de los seguros con que cuentas, de los tiempos que normalmente requiere la labor, de costos adicionales no incluidos en la tarifa (por ej. el diésel), y de cualquier otra información útil al productor.
  • La honestidad es imprescindible a la hora de promocionarte.

Tu precio

Tú decides cuál es tu precio. Las herramientas de TuCampo.uy te indicarán donde se encuentra tu precio por labor en relación a otros ofertantes del mismo servicio en cada momento. Naturalmente en épocas pico de actividad, los precios tenderán a subir y en otras épocas tenderán a reducirse. Te recomendamos que fijes tu precio en función del servicio que ofreces.

¿Cuánto puedo cobrar?

Tú decides cuánto quieres cobrar. Después de registrarte, podrás utilizar ciertas herramientas para hacer que tus tarifas varíen en función de la demanda por tus servicios en ese momento del ciclo productivo y los precios de otros anuncios similares.

Prolijidad y cuidado de la propiedad del productor

Cuando vas a realizar una labor agrícola en el campo de un productor, estas en su casa.  Cuando la labor se realizar en forma ordenada siempre tiene mejor aspecto y resulta más atractiva y profesional. Recuerda que los productores podrán evaluar la prolijidad y cuidado que tuviste con su propiedad (campo, alambrados, caminos, etc.).

Experiencia en general

Los huéspedes podrán evaluar la experiencia general que han tenido trabajando contigo. La media de todas las valoraciones que has recibido en la categoría de experiencia en general aparecerá en la página de tu anuncio. También podrán verla los huéspedes al hacer una búsqueda en el listado de anuncios que encajan con sus preferencias. Por ello, si la valoración es alta, tu anuncio destacará en estos resultados.

Pregunta a los huéspedes qué aspectos puedes mejorar para ofrecer una mejor experiencia como contratista. Te lo podrán decir en persona o enviarte un comentario privado cuando evalúen tu trabajo.

 

El contrato entre Productor y Contratista puede ser cancelado de común acuerdo en cualquier momento. Dicha cancelación debe ser comunicada a TuCampo por el Productor y por el Contratista. En estos casos, TuCampo devolverá las comisiones y, si hubiese, el Depósito de Garantía al Contratista y la Seña al Productor.

Se considerará cancelación fuera de tiempo límite si el Productor o el Contratista cancelan unilatelmente el contrato 14 días antes de la fecha pactada de comienzo del mismo.